En Enero de 2020

No soy muy partidario de propósitos de año nuevo. De ser así hubiera titulado esta entrada «propósitos de año nuevo 2020». Salvo que los hayas preparado con la antelación suficiente, resultará apresurado planificar todo un año en los últimos días del diciembre anterior. Por otra parte la aparente inmensidad de los 365 días de un año hacen que uno peque de ambicioso. Los resultas son los conocidos: en un mes todos olvidados.

Es mucho más fácil, práctico y productivo planificar un simple mes, sobre todo, como es el caso, cuando me centro en un solo aspecto de mi vida: este preciso blog.

Los propósitos

Pues dando adiós a 2019, veamos los objetivos que me impongo en este blog para enero de 2020:

  1. Mantener la cadencia de tener, al menos, una entrada al día
  2. Revivir treinta antiguas entradas, revisándolas y cuidando sus enlaces

Y con eso basta…

Y esto es todo que, personalmente, siento que es más que bastante. La mayoría de los blogs no se actualizan treinta veces en un año, no digamos treinta veces por mes. Menos aún que superen los tres meses seguidos.

El revivir las treinta antiguas entradas me va a dar un poquitito de trabajo y dolor de muelas. No es solo encontrarte con tus viejos errores, sino lidiar con las cosas que no habrán ido bien con la «mudanza» del blog, considerar nuevas imágenes, revisar los enlaces, añadir nuevos.

Pues estos son mis propósitos de año nuevo 2020. Para fin de mes espero haberlos terminado y tener otros para febrero 2020 y así sucesivamente.

Imagen «Las etapas de la vida» de Caspar David Friedrich