Pero si siempre me sale mal

Esto pasó hace mucho tiempo. Estaba en el jardín de mi casa muy enfadado dándole patadas a los árboles. Me dolía el pie, claro, pero me daba igual. Es que no conseguía dibujar bien. Lo intentaba muchas veces pero siempre salía mal.

¡Era horrible!

Entonces vino mi amigo Apesarde. Y claro como estaba muy enfadado con él, porque tenía la culpa de todo, porque siempre me dice que lo vuelva a intentar, pues salí corriendo a pelearme con él. Pero el corría más que yo, así que se me escapó.

Luego, cuando se me pasó un poquito el enfado (aunque todavía me quedaba) se me acercó y me lo explicó todo.

Si lo intentas muchas veces pero te sale mal siempre es porque has sido una mosca. Las moscas, ¿qué hacen? Si se encuentran con una ventana vuelan contra el cristal, una vez y otra, y otra, y otra, y otra, y siempre así y nunca pueden romper el cristal porque son demasiado flojas. Pero si una hormiga va caminando y encuentra un obstáculo, ¿qué hace? Intenta escalarlo, si no puede lo rodea, si tampoco puede rodearlo cava por debajo, o busca amigas que la puedan ayudar, o toma un palito y se hace como una escalera o muchas otras cosas. Siempre intenta aprender y hacer cosas nuevas.

Y es que, claro, si siempre haces lo mismo, pues siempre conseguirás los mismos resultados. ¿Verdad?

Miguel de Luis Espinosa