No hagan esto por favor

Sigo criticón. Quizás, pero no hagan esto, por favor:

Si quieren difundir una obra histórica, adelante, pero dignamente. No es tan difícil.

Vean, por dar un caso, el Libro de los gatos tal como me lo encuentro en Internet

Y ahora un fragmento del mismo libro


Ejemplo 1:
Aquí comienza el libro de los gatos, é cuenta luego un exemplo de lo que acaesció entre el galápago è el águila.

El galápago, seyendo en los lugares del mar fondos, rogó al águila que lo sobiese al alto; ca deseaba ver los campos é las montañas; é el águila otorgó cuanto el galápago demandaba, é sobiólo muy alto, et díjole: «¿Vees agora lo que cobdiciaste ver, montes é valles?» Et dijo el galápago: Págome que lo veo, mas querria estar en mi forado en la arcilla. Et respondió el águila: Cumple haber visto lo que cobdiciaste. E dejólo caer en manera que fué todo quebrantado.

E el galápago se entiende en algunos hommes que son pobres lazrados en este mundo, ó por aventura que han asaz segun su estado, mas non se tienen por contentos con ello, é desean sobir en lo alto, é volan en el aire, et ruegan al diablo que los suba en alto en cualquier manera; ansí que por derecho ó por tuerto, ó con grandes falsedades, ó por fechizos, ó por traiciones, ó por otras artes malas, algunas veces fácelos subir el diablo, é súbelos muy alto, é despues, cuando ellos entienden que su estado es muy peligroso, cobdician estar en el estado de antes donde pidieron. Estonce el diablo déjalos caer en la muerte, et despues caen en el infierno, do todos son quebrantados si se non arrepienten de antes de la muerte; ansí que suben por escalera de pecados, é caen en mal lugar mal de su grado.


Y no es que sea yo un experto. Si están leyendo esto, enfádense conmigo si quieren, pero arrénglelo, usen mi CSS o el que ustedes prefieran. Que lo mío tampoco es perfecto, pero sí legible.

Miguel de Luis Espinosa