La Costa Goblin

Mapa para juegos de rol de fantasía, en hexágonos

Os gusta jugar

Si tengo que confiar a las estadísticas de mi servidor… (me parecen demasiado optimistas, mosqueo)… resulta que os gusta jugar. No a todos imagino, pero resulta que mis entradas sobre juegos son las que tienen más visitas, de calle. Pues gracias, voy a hacer más de eso, a ver si resulta que soy bueno en algo.

Sobre el mapa

Habéis venido a eso, ¿verdad? Pues bien este es un mapa para que puedas usar en tus partidas como bien prefieras. Sin embargo, tiene una historia que podrías emplear también, quizás como elemento de una campaña o una aventura. Son solo unas notas que contienen todo lo que he imaginado hasta ahora. La idea es no detallarlo demasiado en ningún caso sino que fuera el propio juego el que vaya desarrollando la campaña. Esto permite al máster o director de juego o como queráis llamarlo, —yo siempre preferiré máster— adaptarlo a lo que prefieran los jugadores. Es lo que siempre se ha llamado un sandbox.

La caída de los reinos humanos

Hará 750 años los reinos humanos occidentales cayeron ante una invasión de orcos y goblins. La parte oriental, convertido en un imperio fuertemente militarizado, resistió gracias a que tuvieron tiempo para construir una defensa. Es el Muro de las Tinieblas, también conocido como el Muro de la Defensa o simplemente el Muro. Todo el resto quedo devastado bajo el dominio de los monstruos.

La isla de Roquela

Pero en occidente resistió la isla de Roquela. Situada en un lago, resultó inaccesible a las barcas goblins, muy inferiores a las galeras humanas que las hundían con facilidad. Peor aún ni orcos ni goblins ni otras razas esclavas fueron capaces de tener un programa de construcción de naves eficiente y tras medio siglo de luchas tuvieron que reconocer su fracaso.

La situación actual

Hoy en día Roquela es un país aislado, casi un mundo en sí mismo. Hay pocas ciudades, la población se reparte en muchas aldeas y granjas aisladas que ocupan la mayor parte de la isla. Apenas hay recursos suficientes para atender a las necesidades de la población. Los metales, sobre todo el oro y la plata son particularmente caros. Lo mismo puede decirse de los productos derivados de la ganadería mayor. Por ello la dieta de la isla está compuesta principalmente de cereales, legumbres, tubérculos, verduras, huevos, algas y pescado. La carne de ternera y oveja y la leche es un lujo reservado a los ricos. En general la economía está estancada.

Pero hay una esperanza en la forma de aventureros de toda calaña y condición que se aventuran en la Costa Goblin. Esta es la costa del Estlago, el lago que circunda Roquela, salvo unos pequeños enclaves humanos. Embarcados en las Galeras Reales o en pequeños botes de remos, grupos pequeños armados de sueños buscan allí su fortuna. Algunos comercian, otros saquean, esclavizan goblins u orcos, se internan en busca de tesoros en las antiguas ruinas o buscan noticias del mundo exterior. No pocas veces desaparecen para siempre.

Esta es mi idea cuando diseñé este mapa. Quizás tengas tu otra idea mejor o puedas construir sobre ella. ¡Suerte!

Miguel de Luis Espinosa