Granada, tras el Apocalipsis

Hace bien poco os ofrecí un sistema para determinar cómo se transformaba un lugar tras el Apocalipsis, la ruina final que acabará con todo, o casi. Bien, hoy a modo de ejemplo, voy a ver que pasaría a la bella ciudad de Granada. Para este ejemplo no voy a entrar con mucho detalle, sino que voy a hacer una tirada por cada uno de sus siete distritos. Si necesitara más detalle, siempre podría ir a los barrios o, ir a subdivisiones más pequeños, incluso edificio por edificio; aunque ya serían ganas de trabajar.

Vamos a por las cartas:

Albaicín

El 6 de corazones indica que el Estado es C, el peligro D y la población E. Estos resultados son fáciles de interpretar: las casas del Albaicín se mantienen más o menos bien, aunque debe haber algún tipo de peligro que ha alejado a todos los habitantes. En el mundo de Sobrevivimos, al no haber población, la causa más probable sea la enfermedad, o radiación quizás alguna horda de insectos mutantes. Nah, una enfermedad. Si en tu mundo existieran zombis, pues eso sería lo que habría en el Albaicín, o vampiros.

Zombis del albaicín, me pregunto cómo sería eso 🙂

Beiro

La reina de picas hace que el Estado sea C, el peligro E y la población D. Aquí mejor ni entrar, apenas hay supervivientes que no pueden ser la causa del peligro. Las casas están más o menos bien, pero el peligro todavía es mayor que en el Albaicín.

Chana y Genil

Un nueve o un diez de picas da un Estado de E, peligro C y población E. Podríamos entrar, pero, ¿para qué? No hay nadie y todo está destruido hasta los cimientos. Lo único bueno es que el peligro es intermitente, por lo que quizás fuera un buen lugar para esconderse.

Norte

Un ocho de corazones da una combinación interesante: Estado C, Peligro C y población D. Habrá quizás una decena de personas en todo el distrito, con muchas casas en razonable buen estado a su disposición.

Ronda

La J de corazones hace de ronda, con un estado C, peligro B y población D un buen lugar para sobrevivir; si las tierras que rodean Granada siguen tan productivas como antes quizás aquí acaben trasladándose los primeros granjeros que tengan éxito.

Zaidín

El siete de diamantes, con estado C, peligro B y población C lo ha transformado en el lugar de mayor población de Granada. (Bueno, como antes). El 5% de supervivientes da unos 2200 habitantes. Si no se han expandido a Ronda debe ser porque el Zaidín esté fortificado, para protegerlo contra bandas de salvajes, esclavistas, merodeadores, o algo peor…

Como se ve estas ideas no sirven para dar una visión en detalle de toda Granada, pero sí lo suficiente para tener algo con lo que poner la inteligencia creativa a trabajar. Eso es lo que se intenta.

Miguel de Luis Espinosa