Este blog en Febrero de 2020

Nueva plantilla

Quizás hayas advertido que este blog ha cambiado de apariencia. Lo he hecho modificando las plantillas («tema») que Leo Babauta cede gentilmente a todo el mundo. Intenté hacerlo desde cero, pero WordPress no está dirigido principalmente al minimalismo; sobre todo en el aspecto interno. Al final uno se vuelve loco buscando documentación y es mucho más sencillo modificar algo parecido a lo que necesitas. De hecho, en algún aspecto, he llegado a minimizar a Leo. ¡Vaya!

Todavía no está perfecto, pero son aspectos menores que iré puliendo. Si encuentras algo raro, házmelo saber a través del formulario de contacto.

Menos imágenes

Sí, ya sé que, a igualdad de condiciones, se consiguen más visitas con foto que sin foto. Pero veréis tampoco creo que sea bueno ni necesario meterle una foto a todo lo que escriba. Principalmente es una pérdida de tiempo para ti y para mí. Una imagen obligatoria es una distracción obligatoria.

Otra cosa es que para un artículo, una poesía, una entrada en concreto tenga una imagen que sea relevante, única y complemente bien el artículo. Pero eso no me ocurre con frecuencia. No soy un artista gráfico. Si acaso sé trabajar con palabras.

Por eso verás menos imágenes, seguramente borraré algunas innecesarias, las que añadí con el único objeto de atraparte. Aunque, por el contrario, puede que añada alguna donde sea conveniente. Como en mi librojuego, del que pronto os hablaré.

Más juegos

Me ha sorprendido encontrar que mis entradas de juegos, las muy pocas que hay, tengan muchas visitas. Dejé de hacerlas por considerar que a nadie le interesaban. Pero puesto que sí interesan verás más de juegos de rol, librojuegos y algún etcétera. Empezando este febrero, a ver qué pasa.

Y seguimos adelante

Por lo demás seguimos adelante, El Diario de Guille seguirá avanzando durante este mes. Espero que el tiempo mejor para que haya un poco más de aventura, pero nunca se sabe. Seguiré publicando poesías regularmente y de piragüismo de cuando en cuando. El ritmo de publicación se mantiene igual: un artículo al día, todos los días.

Miguel de Luis Espinosa