El diario de Guille es como cualquiera de esos diarios de ficción de adolescentes. Salvo por el hecho de que es el fin del mundo. O casi. Más bien casi. Tenemos un escenario apocalíptico en el que los que quedan se preguntan si quedará alguien bueno vivo, si sobrevivirán y si vale la pena hacerlo.

Primero vinieron «las muertes», una enfermedad asesina. Después, las guerras, el saqueo y la destrucción. La humanidad está casi muerta. Guille, de doce años, huyó con su familia a las islas más salvajes de Escocia.

En su diario, querida persona desconocida, te cuenta sus aventuras y esperanzas.

Contraportada del primer libro

Lo escrito hasta ahora

Lo primero y principal tienes el primer libro completo, que te puedes descargar en pdf y comprar como libro físico. He tratado que salga lo más barato posible (€7,68), dentro del respeto a la calidad, entre otras cosas porque no voy a ganar dinero con él. Lo que pagues a Lulu (así se llama la plataforma) será todo para ellos.

Lo segundo es el primer fascículo de la segunda parte. Iré añadiendo más según vayan pasando los meses hasta llegar al final del segundo libro y/o dé la obra por terminada.

Los personajes

Guille

Nuestro protagonista comienza su diario con doce años y ha tenido la vida de un refugiado. Ha sobrevivido a «las muertes» (la pandemia), a la violencia y el hambre. Está un poco cansado de todo eso pero ha seguido adelante apoyándose en su hermano Carlos, en Fantasma-Papá, Sargento mamá y sus fantasías.

Fantasma papá

Está muerto, peor, lo mataron y aun así acompaña a Guille. Le cuenta cosas, le ayuda, le aconseja, le corrige, o simplemente está ahí junto a él.

Lo irónico es que Fantasma papá era un científico y ahora Guille no sabe si es real o fruto de su imaginación o es que simplemente se está volviendo loco. Pero en realidad esto último no le preocupa mucho, porque le encanta estar con Fantasma papá, por muy fantasma que sea.

Las descargas

De aquí nada se ha publicado en este blog. De hecho cuando salga esta página será la primera vez que la pueda ver nadie salvo unos pocos amigos. Su reacción me ha animado a compartirlas. (Es lo mismo que aparece publicado en físico en Lulú).

Aquí recopilo las entradas de octubre y noviembre de este año, con las que comenzaba la segunda parte del libro. Han sido revisadas y agrupadas en un pdf pero sin cambios esenciales. Sin embargo pienso que así son más cómodos de leer.

Las entradas del diario de ficción

Y ya por último las entradas que estoy escribiendo y voy añadiendo al blog. Obviamente esto son borradores que no tendré reparo en modificar cuando vaya revisando. Aun así, aquí están las últimas cien entradas en orden inverso, según costumbre ancestral de los blogs.