Diario de Guille 2712

Querida persona desconocida, hoy hemos reconstituido el primer batallón del regimiento los Gordons Highlanders. Esto es discutible porque nadie sabe si los Gordons fueron disueltos oficialmente o no. Probablemente no, la verdad, simplemente se murieron (al menos casi todos) en la época de las muertes. Pero bueno eso es para cuando los señores historiadores investiguen sobre estos años. Tampoco es seguro que seamos una autoridad legítima ni nada eso. Pero no es lo que importa.

Carga de los Gordon Highlanders en Dargai 1897

Teniente Coronel mamá

Lo que importa es que ahora Sargento Mamá es oficialmente Teniente Coronel y yo soy cabo. Todos los demás están en la reserva que no sé muy bien lo que es pero aparentemente solo van a entrenar una semana, desde mañana, y después solo lucharán o entrenarán si hay guerra. (Aunque guerra va a haber). La Teniente Coronel y yo lo seremos todo el tiempo.

Todo esto suena y es muy raro pero es que en la guerra contra los orcos nos vamos a unir los supervivientes de muchas islas y de algunos pueblos de la tierra principal. Por eso mamá va a ser Teniente coronel. Y en cuanto a mí voy a ser cabo para ayudarla y porque ella lo ha dicho y ya está; que, —por lo visto—, es una cosa muy militar.

Así que mamá luce ahora el símbolo del cardo con un «pip» (es como una estrecha) en la manga. El cardo es el símbolo nacional y todo eso y el pip es para distinguirla del Major que no tiene «pip» y del Coronel normal que tiene dos «pips». Yo solo tengo un galón que me acaban de coser y me gusta mucho.

La ceremonia

Lo que hicimos fue llevar la bandera bien desplegada en procesión sostenida por el hijo mayor de los Sax. Todos y cada uno fuimos pasando por debajo. Después el señor Munro dio un discurso de que ahora todos éramos escoceses y nada más. Todas las malas cosas se quedaban en los malos tiempos de antes y ya no nos seguirían. Fue emocionante. Y tocaron «Highland Laddie», aunque con flauta, lo que es terrible porque nadie tenía una gaita. (Tristeza). Ni sabe tocarla (Doble tristeza). Tendré que convencer a Heather para que lo intente. (Idea genial).

<< Anterior

>> Inicio <<

Siguiente >>

Imagen: Carga de los Gordon Highlanders en Dargai

de Stanley Berkeley

Miguel de Luis Espinosa