El Blog de Miguel de Luis Espinosa

Deporte, uso y disfrute

¡El piragüismo es mejor! Mi placer inconfesable es gritar las bondades del piragüismo cuando me topo con un ciclista subiendo una cuesta. Sé que también se sufre en la piragua, basta con un poquito de ola y algo más de viento, pero me da igual. Tengo una incapacidad existencial para comprender la alegría de otros deportes (excepto la natación, el socorrismo deportivo, la vela ligera, de crucero y…) bueno, vale no la tengo pero suponed que sí.

Mi mejor consejo si odiáis el deporte, como yo lo hacía es: busca desesperadamente un deporte que te apasione. Prueba, vete haciendo cursillos, échale cara, haz lo que tengas que hacer, algo habrá que te guste y puedas hacer. Que sí.

Que lo hay.

Que yo también tenía excusas.

Y razones. Pero sería muy aburrido comentarlas.

Porque todas esas excusas ahora importan una caquita y media porque soy muy feliz, aún cuando duela o no pueda más o me salgan callos en la mena. (Añadiría lo de pasar frío y lluvia como queja, en plan solidario con los frioleros, pero en realidad lo llevo bien). Solo necesito montarme en un kayak, cualquiera (vale excepto los más gordos y lentos) para que Dios me pinte una sonrisa. Nada más.

El piragüismo me ha permitido acampar en una isla desierta (Ristol), jugar con las olas, correr como el viento según mi imaginación, no envidiar mis doce años, ni mis quince, ni mis veintitrés, lanzarme a girar una boya como si no hubiera ayer ni mañana ni pasado, hacer el tonto, ampliar mis amigos, y que nada importe más que el día de hoy.

Yo no te voy a decir que hagas piragüismo, ni a recomendarte un sitio estupendo donde aprender en Canarias, pero sí a que te des una oportunidad de ser feliz. Repito, busca desesperadamente un deporte tanto como me gusta el mío. Encuéntralo y ya no necesitarás disciplina, ni herramientas sicológicas ni apps ni nada.

Si te parece imposible, lo sé, lo entiendo. Yo he estado así, luchando contra mí mismo. Y me imagino a mí mismo leyendo esto sin mucho convencimiento.

Solo puedo repetir. Lucha, idiota, lucha. Busca desesperadamente.