Aprende Python

Nunca agradeceré lo bastante a Vale el antiguo post en el que recomendaba aprender programación. Desde entonces hasta ahora, siguiendo su desafío, he aprendido CSS3, Html5, php, algo de Ruby, un poco de AJAX, WordPress, diseño web y alguna cosilla más.

Pues bien de todo lo aprendido, lo más práctico y más fácilmente aplicable a mi vida normal ha sido Python. Con Python he podido generar una aplicación para generar documentos por formulario, por ejemplo.

Pero lo mejor de todo es su accesibilidad. Al ser un lenguaje interpretado puedo pedirle cosas directamente por la consola, sin necesidad de generar un programa. El otro día, sin ir más lejos, necesitaba imprimir cada séptima página de un documento de 1200 páginas.

Python al rescate. Bastó una sola línea de código para generar la serie numérica de páginas serie = list(range(1,1201,7)). En décimas de segundo tuve la resolución y a partir de aquí todo fue coser y cantar.

Python no es difícil, se entiende muy bien y hay toda la ayuda que quieras en Internet. Aprende programación, te será útil en miles de pequeñas cosas, es divertido y quizás te lleve a un empleo.

A mí me hace más fácil el que ya tengo.

Miguel de Luis Espinosa