91 días de programación

Bueno pues el prototipo de librojuego está terminado. 🙂 Hace todo lo que tiene que hacer y es bastante para lo que no deja de ser un ejercicio de aprendizaje.

Cosa a recordar para no volver a volverme loco: El contenido generado al momento de la creación de un objeto permanece igual hasta que no se vuelva a cambiar, aunque dicho contenido haya sido generado por una función.

Me explico: tengamos por ejemplo esto this.texto = `Hola ${jugador.nombre}, tienes ${jugador.pv} de vida`. La cosa es que una vez asignados al objeto this ya no va a cambiar aunque cambien los puntos de vida del jugador. La solución sería convertir a texto en una función. (Sí, las funciones son mis amigas 🙂 ).

Un momentito y lo pruebo.

¡Funciona!

Lo que hay que hacer es algo como textoDelParrafo = this.funcionQueModificaTexto(puntosDeVida, otraVariable, plantillaBase);

Y ya con esto doy por terminado el ejercicio. No, no me voy a liar a desarrollar una aplicación completa, que ya hay muchas por ahí danzando. Y algunas muy buenas como Twine. (Aunque para ser francos para el tipo de librojuego que hago en la práctica casi, casi, me bastaría con mi prototipo)

Miguel de Luis Espinosa