87 días de programación

Hoy he seguido el estudio de Phaser, dedicándome esta vez a lo que en Phaser se denomina «state» y que cualquier chico de los 80 te hubiera dicho una «pantalla» del juego. Bueno, más o menos eso, aunque no tanto.

Después, he empezado a preparar un nuevo juego. Uno que tenía largo tiempo pensado: una nueva versión de President de Kevin Toms. Se trata de un juego que salió para Amstrad, Spectrum y Commodore, que no fue de los más famosos. Creo que lo compré en Inglaterra en 1987 y en cuanto pude probarlo me encantó. Era un concepto original para la época; simulabas el gobierno de un país con reserva de petróleo, recién independizado y en medio de una guerra. En el juego se esperaba que superaras todas esas dificultades, tuvieras a la gente alimentada y encima ganaras las elecciones.

Y todo eso en un ordenador de 64Kb.

Por ahora me he centrado en dos cosas: definir los «sprites» (imágenes) que necesitaré y los states o pantallas.

Miguel de Luis Espinosa